Los legisladores Walter Berarducci, Raúl Albarracín y Raúl Pellegrini presentaron un proyecto de ley que busca regular las condiciones para la producción y comercialización responsable e higiénica de cervezas artesanales en Tucumán.
Según comunicó Berarducci, la iniciativa cuenta con el apoyo de la flamante Asociación Civil de Cerveceros Artesanales Tucumanos.
El principal objetivo del proyecto es establecer los requisitos de higiene y salubridad en la elaboración y fraccionamiento para la venta artesanal, apuntando a estandarizar procesos y garantizar calidad en el producto.
Además, informó el legislador, la propuesta incluye beneficios para todos aquellos que quieran emprender dentro de esta actividad, a través de políticas de fomento e incentivo desgravando de impuestos por un plazo determinado y otorgando líneas de crédito especiales, con el fin de que los mismos logren instalarse generando fuentes de trabajo genuino y nivel de producción.
“Desde nuestro espacio, liderado por el Intendente Germán Alfaro, continuamos trabajando y generando proyectos que permitan crear puestos de trabajo, junto a medidas que beneficien tanto la salud como la economía de los tucumanos”, comunicó el referente del PJS.