Una turista argentina sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) en Bolivia y su familia tuvo que pagar $ 200.000 pesos por día para cubrir los gastos médicos.

A un argentino que estuvo internado en Bolivia le cobraron hasta el papel higiénico

La mujer se encontraba en la ciudad de Tarija cuando se descompensó y debió ser internada en una clínica privada. Ante el costo del tratamiento, sus parientes se contactaron con la Cancillería para gestionar el uso de un avión sanitario y fue trasladada de urgencia a un hospital de Orán, en Salta.

El amigo del argentino muerto en Bolivia contó que los obligaron a ver la autopsia

"Se hizo -el traslado- con un ambulancia de alta complejidad con respirador y con la disponibilidad de un médico. La retiramos del centro de frontera, hasta donde llegó después de tres horas de viaje. Quedó toda la noche con respirador en terapia intensiva, y fue trasladada en avión sanitario a Salta para realizarle una angiografía digital", afirmó la gerenta del hospital San Vicente de Paul, Gladys Laime, en diálogo con La Nación.

Cómo fue la última conversación de argentino que murió en Bolivia con su esposa

El caso se conoció poco después del fallecimiento de Alejandro Benítez, el turista argentino que fue embestido por un camión y murió por falta de atención médica.