El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, confirmó que Rodrigo De Paul podría perderse el Mundial Qatar 2022, ante la demanda iniciada por la ex pareja del mediocampista, por la manutención de sus hijos.
La participación de De Paul en el campeonato podría ser prohibida, considerando el Reglamento FIFA para casos de padres deudores de cuota alimentaria o en juicio por esta razón.
“Para ir a Qatar lo que no tenés que tener es una denuncia penal con condena pendiente, un tema de género o algo similar, eso es lo que entendemos de lo que marca el artículo del Reglamento FIFA”, explicó Tapia en radio Urbana Play.
El futbolista, hoy de novio con la artista Tini Stoessel, se encuentra en medio de una batalla legal con Camila Homs por la manutención de sus hijos. En junio pasado, la mujer demandó al mediocampista del Atlético de Madrid y de la Selección por una suma millonaria, por lo cual se encuentra en plena vigencia el juicio para definir la división de bienes, la compensación económica y los regímenes de visitas de sus dos hijos, Francesca y Bautista.
“Falta hasta que la Justicia determine cuál es la cuota alimentaria. Creo que están empezando el divorcio. No creo que un padre se niegue a darle a sus hijos lo que corresponde”, dijo el titular de la AFA en relación al conflicto entre el futbolista y Homs. Luego agregó: “Conozco bien a De Paul, sé el sentimiento que se tienen, más con sus hijos. Creo que se va a arreglar de la mejor manera”.
Homs reclama a De Paul, vía sus abogados: 30 mil euros por mes; 600 euros por día cuando ella vaya a Europa a llevar a sus hijos; pasaje aéreo en business cada 45 días más hotel 5 estrellas; el departamento de Puerto Madero (valuado en 2.5 millones de dólares) y un auto 0KM renovable cada dos años.