Ricardo Darín respondió a las críticas recibidas durante el día de ayer, luego de contar que había realizado los trámites para obtener la ciudadanía uruguaya.

“Solo quiero aclarar que no me fui a vivir a ningún lado, que no sea mi casa. Sigo pagando impuestos en Mi País, como lo hago desde hace 50 AÑOS. Odiadores a dormir, es tarde”, publicó el actor argentino en sus redes sociales.

Ricardo Darín contó que obtuvo la ciudadanía uruguaya

El actor, uno de los mayores íconos del cine argentino contemporáneo, suele veranear en Uruguay, incluso pasa la mayor parte de las Fiestas en Punta del Este junto a su familia. Consultado por su último viaje, había afirmado en una entrevista radial: “Yo vine de Uruguay, acabo de bajar del Buquebus. No fui a filmar ninguna película. Fui a visitar y a sacarme los documentos. Ya tengo el documento definitivo, ahora cada tres años lo tengo que renovar”.

Según detalló, el trámite para obtener la ciudadanía uruguaya fue largo y debió realizar varios viajes para completarlo por la cantidad de documentación requerida.

A pesar de ser de los actores más premiados a nivel mundial, Darín no pudo escapar a los “haters” que rápidamente hicieron públicas sus críticas y prejuicios tanto en las redes sociales como en algunos programas de chimentos de la televisión.

Si bien lo acusaron de “gorila”, “traidor”, “tibio”, entre otros insultos —incluso recibió mensajes con deseos de que se fuera del país—, también cosechó el apoyo y el cariño de una gran cantidad de gente que lo defendió ante  a las críticas y apoyó el último mensaje del actor. La mayoría de los "defensores" de Darín destacó su libertad para viajar, su distinguida trayectoria y su “cercanía con la gente”, entre otros elogios.