“Mañana (por hoy) vamos a ir por lo que vinimos a buscar”, afirmó Victoria Sauze Valdez. Las Leonas, desde las 16.30, jugarán ante Países Bajos la final de la “XV Copa del Mundo”. En el estadio Olímpico de Terrassa, espera eso que “Vicky” y sus compañeras quieren: el título mundial. Tras el 2-2, Las Leonas vencieron 4-2 en los penales australianos a Alemania.
Argentina, que buscará la tercera consagración mundialista, pasó por todos los estados imaginables que puede tener un match de cualquier deporte colectivo. A los 40”, Las Leonas ya perdían por el gol de Hanna Granitzki. Pasaron más de 10 agobiantes minutos para que Agustina Gorzelany pusiera un poco de alivio. El reloj corrió un poco más y Agustina Albertario puso justicia en el marcador. Argentina era superior, levemente, pero dominaba a las alemanas. Si bien los dos equipos generaban, la diferencia estaba en que Alemania lo hacía contragolpeando. O sea, dependiendo de los aciertos, como así también de los errores “albicelestes”. Y si Las Leonas se equivocaban, estaba Belén Succi como último recurso custodiando el arco. Más que fallar en el gol del empate, Succi no tuvo mucho más que hacer porque segundos antes de que convirtiera Charlotte Stapenhorst, la arquera quedó tendida; ya había evitado que la bocha entrara en su arco en otra acción peligrosa.
“No queríamos llegar a los penales y ellas sí porque al final jugaron a defenderse”, analizó la jugadora formada en Tucumán Rugby. “Merecíamos ganar”, no dudó en afirmar “Vicky”. Luego del empate, Argentina careció de orden para administrar el dominio que tenía pero, tal como destacó el DT de Las Leonas, Fernando Ferrara, el cierre fue bueno pese a no alcanzar. “Los cinco minutos finales Argentina fue una avalancha”, calificó.
Otro aluvión deberá generarse hoy ante Países Bajos, que llegó con más calma a la final al vencer a Australia por 1 a 0. Las neerlandesas, recién en el último cuarto, lograron marcar vía Matla Frédérique. “No vi el partido”, explicó “Vicky”. “Nosotras hemos creado en este último tiempo un buen sistema de juego y vamos a imponerlo por sobre el de ellas”, sentenció La Leona tucumana.