El ministro de Educación, Jaime Perczyk, confirmó que los partidos que juegue la Selección Argentina durante el Mundial de Qatar 2022 serán transmitidos en las escuelas públicas de todo el país. Además, anticipó que, en el ámbito educativo, los y las docentes vincularán los encuentros a cuestiones de formación ética y contenido cultural.
“Los chicos en Argentina piden ver los partidos del mundial. Es importante que se vean en la escuela, hay que vincularlos a cuestiones de formación ética, y al hecho deportivo hay que llenarlo de contenido cultural”, señaló, en diálogo con Radio Splendid.
El equipo que dirige Lionel Scaloni integra el grupo C. En la primera ronda jugará tres encuentros: el martes 22 de noviembre, a partir de las 7, ante Arabia Saudita; el sábado 26 contra México a las 16; y el miércoles 30, desde las 16, con Polonia.
Además, Perczyk criticó la prohibición del lenguaje inclusivo por parte del Gobierno porteño y lo justificó señalando que "los chicos los usan para denunciar una situación de discriminación y machismo". También ratificó la decisión de aumentar una hora diaria de clases en las escuelas públicas de todo el país tras el receso de las vacaciones invierno, como sucederá con Tucumán, Santa Cruz, Chaco y Catamarca.