Esta tarde renunció el titular de la Comisión Nacional de Valores, Adrián Cosentino. El funcionario había llegado al cargo al inicio del mandato del presidente, Alberto Fernández. La CNV es el organismo que regula el funcionamiento del mercado de capitales local.
"Los anuncios de Batakis representan un golpe directo a los que menos tienen", afirmó Martín CorreaEl gabinete económico sigue en reconfiguración tras la salida de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía. Hoy se conoció la renuncia de Cosentino. Una vez confirmada la salida de Guzmán del Palacio de Hacienda, Cosentino puso su renuncia a disposición de la nueva ministra, la cual fue aceptada.
En este escenario de cambios y turbulencias, hay otros integrantes del Directorio de la CNV también ofrecieron su dimisión a la nueva gestión económica, sin que hasta el momento se conozca si seguirán o no en el organismo.
Batakis enfrenta al mercado con su primera colocación de casi $500.000 millones de deudaCosentino presidía hasta esta semana el organismo que se encarga de la regulación y el control del mercado de capitales local, y que tiene a su cargo el diseño de la normas y reglas de juego que rigen para los inversores en la plaza financiera doméstica.
Antes de llegar a la CNV en el actual Gobierno, Cosentino había tenido un paso por la función pública dentro en el área de Finanzas dentro del ministerio de Economía.En primer lugar fue subsecretario y luego asumió como secretario durante las gestiones de Amado Boudou y Hernán Lorenzino. Ambas funciones las ocupó durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.