Un desconocido sustrajo pesos nacionales y dólares en un vehículo marca Audi Q3 que estaba estacionado en el Complejo Open Plaza, ubicado en avenida Perón al 1400, en Yerba Buena. El rodado pertenecía al jugador de Atlético, Matías Orihuela, quien llevaba ese dinero para concretar una operación inmobiliaria, según relató la propia víctima.

Un hombre, que vestía un pantalón color mostaza o similar y una campera de color oscura con capucha, utilizó un inhibidor de alarma para abrir la puerta  de la camioneta y retirar alrededor de U$S 1.000 y  $ 200.000, según fuentes policiales.

Orihuela contrató un equipo privado para investigar el robo de su dinero
Orihuela contrató un equipo privado para investigar el robo de su dinero

El hecho, ocurrido el miércoles de la semana pasada, quedó firmado por las cámaras de seguridad ubicadas de ese  predio privado, donde funcionan distintas locales de empresas, escribanías y de otros rubros. En las grabaciones se observó a una persona bajar de una camioneta Toyota Hilux de color blanco, segundos después de que la víctima estacionara su vehículo en la arteria. Luego de concretar el robo, se retiró del lugar caminando. Se supo que habría subido nuevamente a la Hilux para huir.

La unidad de investigaciones de la Regional Norte (URN) concretó ayer allanamientos en dos viviendas de San Miguel de Tucumán. En uno de los procedimientos secuestraron la ropa que habría utilizado el autor del delito.

Orihuela habló hoy con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play, y relató el hecho. Contó que, tras guardar el dinero en la guantera, había bajado de la camioneta para cerrar un contrato, entre otros detalles. 

Además, expresó su preocupación al tener en cuenta que la camioneta Hilux lo habría seguido y el desconocido se habría bajado casi al instante.