Cientos de tucumanos aprovecharon el feriado del 9 de Julio para realizar actividades al aire libre y disfrutar en familia. Y, afortunadamente, el clima se convirtió en un aliado para las personas, ya que hubo, en pleno invierno, temperaturas “casi veraniegas” en la capital y en el norte de la provincia.
Como venía anticipando el Servicio Meteorológico Nacional durante los últmos días, en Tafí del Valle -lugar elegido por muchos para disfrutar del feriado, se registraron picos superiores a los 30°.
Además, de acuerdo al organismo, en algunas zonas se produjeron vientos Zonda que marcaron el día patrio. Ayer, el SMN había emitido una alerta amarilla por la continuidad de este tipo de ráfagas para la provincia, Jujuy, Salta y La Rioja. Y Tucumán, al parecer, se "coló" en la fecha patria.
Cuando hay alerta amarilla, significa que el área indicada por el organismo es afectada por vientos con intensidades de entre 30 y 50 km/h; y con ráfagas supereriores a los 70 km/h.
Las temperaturas altas son consecuencia del ingreso de viento norte de forma persistente que trae aire cálido.
Así, ante este veranito anticipado, ¿qué pasará durante la semana? Según el SMN, las condiciones climáticas no variarán mucho para mañana. Para el domingo se espera una mínima promedio de 12°; y una máxima, de 30°.
Pero... El inicio de la semana estaría marcado por un descenso de las mismas, con una mínima de 2° y una máxima de 19°.