En el día de un nuevo aniversario de la Independencia, se prevén distintas protestas a partir de la tarde en la Ciudad de Buenos Aires y la principales ciudades del país. A través de redes sociales se empezó a viralizar la convocatoria de un nuevo “banderazo”, a partir de las 16, para cuestionar la gestión del Gobierno, con los hashtags #9J y #Yovoy.
Estas manifestaciones en contra el gobierno de Alberto Fernández tienen el apoyo de ciertos sectores de la oposición. El diputado nacional del PRO, Waldo Wolff, publicó en Twitter: “Como cada vez que salimos, este #9J estoy”.
Por otro lado, militantes de partidos políticos de izquierda marcharán desde las 14.30 hacia la Plaza de Mayo.
A través de un comunicado de prensa, los diputados Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca anunciaron que "desde el PTS, el Frente de Izquierda Unidad y organizaciones políticas, sociales y de trabajadores ocupados y desocupados, marcharemos a Plaza de Mayo para poner sobre la mesa la voz que falta en el marco de la grave crisis que se vive en nuestro país".
Para estos sectores de la izquierda, la movilización tiene como consignas convocantes "el apoyo a todas las luchas, exigiendo que las centrales sindicales rompan la tregua y convoquen a paro nacional y plan de lucha por todas las demandas del pueblo pobre que cada día ve deteriorase más y más sus condiciones de vida", según explicó Vilca.
"La clase trabajadora tiene que plantear una salida independiente, porque sabemos que están preparando más ajuste contra el pueblo para cumplir con el Fondo", advirtieron en un comunicado.