Tras la dura eliminación a manos de Corinthians por la Copa Libertadores, en Boca se viven días movidos. El club espera que la tranquilidad llegue esta tarde, cuando desde las 15.30, el “Xeneize” visite a San Lorenzo, por la fecha 7 de la Liga Profesional.

River y Boca: el pesado eco de la eliminación copera

El tridente técnico, con Hugo Ibarra a la cabeza de forma interina, empezó a definir en el último entrenamiento el equipo que saldrá a la cancha ante el “Ciclón”. Hay una novedad que no pasó desapercibida y que ya generó conflicto: Carlos Izquierdoz irá al banco y su lugar será ocupado por el peruano Carlos Zambrano. La ausencia del capitán y referente sería por una supuesta pelea con el Consejo, tras la salida de Sebastián Battaglia al cargo de técnico. Mientras que el otro cambio, en relación al equipo que cayó por penales el martes, será el ingreso de Juan Ramírez por Exequiel Zeballos.

Luego de la salida de Battaglia, Ibarra dirigió la practica de Boca

Por otro lado, en San Lorenzo su técnico Rubén Darío Insúa desmintió una pelea con el ex Boca Gonzalo Maroni, que no entró ni en la lista de convocados para enfrentar al “Xeneize”. “Todavía le falta bastante, recién lleva 10 días de entrenamiento”, aclaró.

Boca anunció la salida de Battaglia como director técnico

Hoy, desde las 13, continuará la fecha, con estos duelos: Patronato-Arsenal; Banfield- Unión (18); Talleres-Barracas y Platense-Newells (20.30).

Mañana, jugarán: Estudiantes-Central Córdoba; Racing- Independiente; Lanús-Huracán y River-Godoy Cruz. El lunes, Defensa-Aldosivi; Colón- Vélez y Argentinos-Tigre.