Una velada a puro rock se vivirá hoy desde las 22 en el Teatro de la Paz (9 de Julio 162), con el primer recital en la provincia de la banda Caras Extrañas, la nueva formación de Mauricio Lescano, el excantante de La 25. Como teloneros estarán los grupos tucumanos Delirados y Perros Psicóticos, para redondear una noche a pura potencia.

Caras Extrañas surgió cuando se habilitaron los conciertos postpandemia y Lescano -más conocido como “Junior 25”- y sus amigos decidieron empezar a tocar. Así fue que concretaron su primer show en Rosario en octubre de 2021. A partir de allí, la gira por el interior del país abarcó numerosas ciudades hasta su arribo a tierras locales.

Junto con la movida presencial, llegaron los lanzamientos de temas de estreno. Para la grabación de su primer single, bautizado “Ya no”, la banda contó con la participación de Patricio Fontanet, el exlíder de Callejeros.

Todas las canciones de la banda están compuestas por Junior, como lo fueron la mayoría de las canciones de La 25, y se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales dedicadas a la música.

La gira comenzó como “Junior & Amigos”, pero luego se consolidó en la nueva formación con su nuevo nombre e identidad propia, aunque integrada por conocidos artistas de la escena rockera nacional. En el show que brindará esta noche, el cantante presentará varios de sus clásicos y de sus mejores composiciones de distintas etapas sobre los recitales, incluyendo las que atravesó con otras bandas.

Según explicó Lescano en una nota publicada por el sitio ellitoral.com, “Caras Extrañas está compuesto por gran parte de la Veinti: Vicente Heber en batería, Juan Ildarraz en armónicas, Darío Bruschi en guitarras acústicas, bueno todo el staff -dijo-. Se sumó Garfield en bajo, Gastón Picazo en las teclas y Lito Rodríguez en guitarras. Siempre invitados especiales como Marco que se va a sumar y como Luis Lamas de Don Osvaldo que también está en la gira”.

“Junior” comentó que la banda hace temas del extenso repertorio de La 25, sobre todo algunos que no tuvieron mucha difusión, y otras composiciones nuevas de la actual etapa.

Con más de 25 años de carrera, el artista afirmó que mantiene viva la pasión por la música y no asume esa vocación como si fuera un trabajo común.

“Yo digo que el músico que trabaja de músico no es lo mismo que el que lleva la pasión en su formato musical o en lo que se desempeñe musicalmente -señaló a la prensa-. Si no está la pasión de siempre, el fuego ese, yo creo que se va apagando. Lo bueno es estar en banda y pasarla bien donde estés, aunque haya 10 personas, 1.000, 10.000 o en una sala, es pasarla bien y de ahí es de donde empiezan a salir cosas. Cuando un proyecto como estos se transforma en una SRL, ya no es lo mismo. Así que jamás dejamos que caiga en eso y todo se hace con mucha pasión”.