Dos hombres, de 19 y 25 años, fueron condenados en un juicio abreviado, tras cometer múltiples delitos en enero pasado. Se trata de Nicolás Fernando Gerez, quien fue condenado a nueve años y diez meses de prisión efectiva y a Axel Campisi, a tres años de prisión efectiva por el delito de Robo agravado por el uso de arma de fuego.

Ambos están involucrados en dos hechos, uno ocurrió el 19 de enero de 2022, a horas 15, en circunstancias en que la víctima de 74 años había salido a trabajar dejando momentáneamente sin moradores su vivienda ubicada en Ruta Provincial 318, Timbó Viejo, departamento Burruyacú.

Los ladrones se llevaron del interior de la casa un televisor color de 32 pulgadas; cuatro cajas plásticas de herramientas; un cargador de pistola marca Bersa con cartuchos en su interior, entre otros elementos. Luego se dieron a la fuga del lugar, a bordo de la motocicleta Honda Wave roja en la que habían llegado, llevándose consigo los elementos sustraídos.

El segundo hecho sucedió el día 30 de enero en la localidad de El Cadillal, a la altura de la zona conocida como "La Mesada". Tras asaltar a una pareja, les sustrajeron una riñonera con $ 18.000, y dos teléfonos celulares, intentando también apoderarse de la motocicleta en la que circulaban los perjudicados. Gerez, le efectuó un disparo con arma de fuego a la víctima, impactándolo en su abdomen. Luego efectuó un segundo disparo, el cual rozó la cabeza del afectado, lesionándolo en la zona del cuero cabelludo.