Dos mujeres fueron detenidas por Gendarmería Nacional en un puesto de control ubicado en Salta, luego de ser sorprendidas cuando transportaban más de 15 kilos de cocaína en un colectivo que se dirigía hacia Tucumán.
El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la sección “Las Lajitas” (dependiente del Escuadrón 45-Salta) sobre la ruta provincial 5, a la altura de la localidad salteña de General Pizarro.
Los uniformados interceptaron un colectivo de larga distancia procedente de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, que tenía por destino final San Miguel de Tucumán.
Detienen a tres mujeres por el envío de 10 kilos de droga a Tucumán en encomiendasDurante el control a los pasajeros, los gendarmes advirtieron que dos mujeres actuaban de manera extraña, acomodándose reiteradamente la vestimenta.
Al solicitarles los papeles de rigor, constataron que las sospechosas, de nacionalidad boliviana, no contaban con la documentación migratoria que acreditara su ingreso legal al país.
Ante esta situación, un equipo de uniformadas de Gendarmería procedió a requisar a ambas pasajeras, así como sus pertenencias, ante la presencia de testigos.
Llevaban droga oculta en el respaldo del asiento de un autoAsí, detectaron un total de 13 paquetes rectangulares que llevaban adheridos al cuerpo mediante una faja elástica, y uno más que ocultaban en una cartera.
Al abrir los "ladrillos", los efectivos observaron una sustancia blancuzca. Las pruebas de campo ("narcotest") arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 15 kilos 335 gramos.
La Fiscalía Federal de Salta dispuso la detención de ambas pasajeras y el secuestro del estupefaciente.