Este martes, José Luis Madrid (30) fue condenado a ocho años de prisión por el crimen de Cristian Daniel Cáceres (24), en la madrugada del 24 de diciembre de 2016, en el barrio Evita de Aguilares.

El sangriento episodio se produjo mientras la víctima, apodado “Maicol”, estaba tomando bebidas alcohólicas con un grupo de personas, cuando de pronto se desató una pelea con el acusado, que sacó un arma de fuego tipo tumbera y le efectuó un disparo que le impactó a la altura del abdomen.

El fiscal Ramón Enrique Rojas, titular de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad I de Concepción y el imputado, asistido por su abogado de defensor, pactaron una pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo. Para ello, Madrid reconoció su culpabilidad en la muerte de la víctima.

El juez interviniente, luego escuchar la acusación efectuada oportunamente por el Ministerio Fiscal, las pruebas obtenidas durante la investigación y la confesión del imputado, resolvió declarar admisible el acuerdo arribado entre las partes y, en consecuencia, declarar al sujeto autor penalmente responsable del delito de homicidio simple. Tras la lectura de la sentencia, el ahora condenado fue trasladado a la Unidad Penitenciaria nº III.