Avanza la investigación por un violento ataque en un encuentro deportivo en Burruyacú. La Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas investiga el  episodio ocurrido el 5 de mayo pasado, en la cancha “La Higuera”.

Hoy se realizó la audiencia de formalización de cargos y de medidas de coerción en contra de dos jóvenes por agredir a un jugador del equipo rival. El auxiliar de fiscal, Fernando Isa describió los detalles de la pelea, acusó a los imputados por el delitos de lesiones graves y pidió las medidas de coerción de menor intensidad por el término de seis meses.

Lesiones múltiples

La víctima se encontraba en las afueras del predio deportivo, y fue interceptado por ambos imputados, uno de ellos le propinó golpes de puño en la nariz, mientras que el otro imputado le agredió a patadas, hasta dejarlo inconsciente y con múltiples lesiones, entre ellas, fractura de mandíbula.

La Fiscalía pidió que se ordenen medidas cautelares de menor intensidad por el plazo de dos meses, entre ellas: prohibición de realizar cualquier acto que pueda obstaculizar el descubrimiento de la verdad y la actuación de la ley, obligación de permanecer a disposición del tribunal y concurrir a las citaciones que se le formulen, abstenerse de realizar cualquier tipo de contacto y hostigamiento hacia las víctimas y sus familias, y la restricción de acercamiento a 500 metros. Por su parte, el magistrado actuante resolvió aceptar lo requerido por el Ministerio Fiscal.