Se reactiva la venta de las entradas restantes para la Copa del Mundo de Qatar 2022. En un comunicado oficial, la FIFA informó que la comercialización de los tickets será por orden de llegada y advirtió que, en caso de demanda excedente, se abrirá el sistema de lista de espera.

Desde la entidad detallaron que la venta de las entradas para el evento deportivo más esperado del año comenzará este martes 5 de julio y se extenderá hasta el 16 de agosto. Será el único período habilitado por la FIFA. 

Comenzó el reclutamiento de voluntarios para Qatar 2022: cuáles son los requisitos

"Con 32 equipos ya confirmados, se anticipa un gran interés mundial en el nuevo período de ventas, que finalizará el 16 de agosto a las 12 de Doha (6 de la mañana de la Argentina)", señaló la FIFA en un comunicado.

También enfatizaron que "en caso de alta demanda, se aplicará un sistema de gestión de lista de espera. Se alienta a los fanáticos a planificar su viaje a Qatar con cuidado y mantenerse alejados de los sitios web no autorizados", advirtió la entidad.

Además, recordó que "cada aficionado podrá adquirir hasta un máximo de seis entradas por partido y un total de 60 por persona durante todo el Mundial".

Camino a Qatar 2022: la Selección buena onda

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 será la primera edición de la competición que se disputará en el mundo árabe y Oriente Medio, y tendrá lugar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre próximo. De acuerdo con lo previsto, la final se jugará en el estadio Lusail Stadium, con capacidad para 80.000 espectadores.

El primer periodo de venta de entradas comenzó el 19 de enero y terminó este martes 8 de febrero. Esta primera etapa uvo como particularidad que casi 2 millones de solicitudes –de las 17 millones de postulaciones– fueron hechas para el partido definitorio, según detalla Infobae. ”Las entradas más buscadas fueron para la final del 18 de diciembre en el Lusail Stadium, con 1.8 millones de solicitudes solo para ese partido”, detalló la FIFA sobre un duelo que se realizará en un recinto con capacidad para 80.000 espectadores.