Segundos después de haber jurado como ministra de Economía de la Nación, en remplazo de Martín Guzmán, Silvina Batakis adelantó que durante su gestión continuará con el programa económico que viene aplicando el Gobierno nacional, a partir de los lineamientos dictados por el presidente, Alberto Fernández.
Guzmán: "Mi renuncia fue un acto de responsabilidad con la Patria"En su primer contacto con la prensa tras su asunción en la Casa Rosada, Batakis destacó la mirada federal del Gobierno para la liberación de todas las fuerzas productivas del país. "Creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido", dijo.
Batakis se reunió con Guzmán para definir la transiciónLa flamante ministra añadió que su gestión se basará en tres ejes: la solvencia fiscal, la continuidad del programa económico y el aumento de las exportaciones.
"El rumbo de Argentina tiene que ver con el manejo fiscal, seguir con el programa económico que el Presidente viene marcando, tener más exportaciones y fortalecer más reservas”, dijo.
“Queremos tener una mirada realmente federal, que incluya a todos los argentinos. Liberar la enorme cantidad de recursos que tiene nuestro país y ponerlo a disposición del sendero del crecimiento. Esa es la tarea que me encomendó el Presidente”, concluyó.
Junto a Guzmán dimitió su equipo de colaboradores más cercanosParalelamente al cargo que venía ocupando hasta ahora, Batakis también era titular del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y representante nacional ante la Comisión Federal de Impuestos. Entre 2011 y 2015, fue ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, durante el Gobierno de Daniel Scioli.
Participaron del acto los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de Catamarca, Raúl Jalil, y de Neuquén, Omar Gutiérrez.
También estuvieron presentes miembros del gabinete nacional y legisladores y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.