Horas antes de que comience la reconstrucción de la desaparición de Guadalupe Lucero, un hombre de 25 años se presentó en la comisaría de San Luis y aseguró que mató a la niña desaparecida el 14 de junio de 2021.
Tras su declaración, la fuerza local inició rastrillajes en la localidad de Potrero de los Funes, donde el presunto asesino aseguró haber enterrado el cuerpo, según información reproducida en medios locales.
San Luis: comienza la reconstrucción de la desaparición de la niña Guadalupe LuceroEn las últimas horas también trascendió que el hombre que se autoincriminó sufre esquizofrenia y su madre fue quién presentó un certificado firmado por un psiquiatra donde se acredita que el joven está bajo tratamiento farmacológico.
Tras cumplirse un año de la desaparición de Guadalupe Lucero, Gendarmería Nacional realizó la reconstrucción del último día en que fue vista con vida. Su papá Eric se mostró con esperanzas sobre la posibilidad de obtener un dato que le permita dar con el paradero de la pequeña.
En las horas previas a la aparición del posible homicida, peritos de la Gendarmería Nacional llevaron a cabo el primer día de reconstrucción de los sucesos que acontecieron hace más de un año atrás. Alrededor de 200 efectivos de diferentes divisiones desarrollaron tareas conjuntas en el barrio donde vivía Guadalupe.
Qué dijo el papá de Guadalupe
A poco de iniciarse una nueva instancia en el procedimiento de búsqueda, el padre de la niña de cinco años, Eric Lucero, dijo que mantiene la esperanza de “lograr la primera pista para conocer el paradero” de su hija. Sin embargo, criticó: “Esto se tendría que haber realizado desde el primer momento”.
“La verdad que pasó mucho tiempo para que se logre hacer esta reconstrucción. Uno tiene que tener fe de que con esto algo pueda surgir y que podamos tener, aunque sea, la primera pista para esclarecer todo lo que sucedió con mi hija ese día”, fueron sus palabras.