Además de tener al día del amigo entre sus fechas más importantes, Julio contiene la Semana de la Dulzura. Bajo la premisa “una golosina por un beso”, esta costumbre comenzó en 1989 y desde entonces nunca paró de celebrarse al punto de convertirse en una tradición nacional.

Este año, la Semana de la Dulzura abarca desde el 1 al 7 de julio. Además de intercambiar “una golosina por un beso”, se pueden regalar alfajores, chocolates o bombones. Su fin es generar un espacio de intercambios con amigos, familiares, compañeros y/o pareja, para fortalecer los vínculos.

¿Desde cuándo se celebra la Semana de la Dulzura?

La iniciativa nació en 1989 y fue llevada a cabo por la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGYA) sumándose diversas empresas del sector como Arcor. Es una medida que se adoptó para potenciar las ventas de golosinas en el epicentro de la temporada alta de consumo, colaborando con la industria, los distribuidores mayoristas y el comercio minorista.

Durante 2020, y debido al contexto de la pandemia de Covid-19, desde ADGYA, pensaron en modificar es slogan inicial dándole un toque más digital para su cumplimiento, debido a que por primera vez en la historia de la Semana de la Dulzura, la consigna fue “Una Golosina Real x Un Beso Virtual” con el fin de superar la adversidad y adecuarse a la situación actual.

Cada año se busca superar a la edición anterior, sumando nuevas acciones para alcanzar mayor repercusión e interacción con el público. Como se mencionó anteriormente, en definitiva se apunta a incrementar el consumo de golosinas en Julio.