Al menos 6 personas murieron y otras 150 resultaron heridas al desplomarse una tribuna de cañas y madera de una plaza de toros en Tolima, Colombia. Fue durante la celebración de las festividades de San Pedro.

Medios locales reportaron que, tras el incidente, el toro se escapó de la plaza y causó pánico en las calles del pueblo, aunque minutos más tarde lograron atraparlo. Las fuerzas de seguridad creen que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del departamento informó que entre los muertos se encuentran dos personas que fallecieron en el lugar del accidente y otras cuatro que perdieron la vida luego de ser trasladadas al hospital, entre ellas un niño.  “Al hospital llegaron más de 100 heridos. El personal médico no da abasto y se están evaluando dependiendo de las heridas”, agregó Vélez.

El incidente ocurrió durante las tradicionales corralejas, en el marco de las ferias de San Pedro y San Pablo, en las que el público salta al ruedo para enfrentarse a los toros. En las imágenes que circularon por las redes sociales, se ve cómo el palco se desploma y miles de espectadores huyen mientras el toro los persigue. 

La última información sobre la tragedia 

En las últimas horas del domingo, la secretaria de Salud del departamento, Martha Palacios, dijo en conferencia de prensa que un total de 322 personas habían llegado a los servicios de urgencia de hospitales públicos y privados y que la situación de emergencia médica quedó controlada.
Con respecto a los difuntos, el gobernador de Tolima, Ricardo Orozco, reveló sus de quienes se trataba: dos mujeres, un hombre y un bebé de 14 meses.  “Lamentamos lo que sucedió. Tal vez esto nos llevará a tomar algunas decisiones, a reflexionar sobre el tema”, concluyó.