La ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, se refirió a la calidad educativa en Mitre Fm. “Tomaron la decisión de cerrar las escuelas y no tomaron medidas reparatorias, seguimos en una situación critica, solo dos de diez chicos comprenden lo que leen”, afirmó Acuña y agregó: “La dirigencia política Argentina empezando por el presidente no toma medias extraordinarias”, dijo y recordó que el mandatario “obligó a CABA a ir a la Corte Suprema para que abran las escuelas”.

Alberto Fernández es el responsable de la catástrofe educativa de los últimos tres años...pedía a los chicos que le manden dibujitos por Twitter, subestimó la educación”, sentenció la ministra.

Sobre las medidas que se deberían realizar nivel nacional aportó: “Mas días y más horas de clases, y una nueva manera de enseñar métodos que aceleren los procesos de alfabetización”, a lo que ejemplificó con “una hora de lectura por día en voz alta”.

“Sacando la Ciudad de Buenos Aires y algunas excepciones honrosas han flexibilizado el régimen de promoción, los chicos aunque no sepan van a pasar de año igual”, afirmó en la entrevista por Radio Mitre.

Como respuesta al gobernador bonaerense, Axel Kicillof que llamó a una “rebelión” de los alumnos en defensa el lenguaje inclusivo, Acuña dijo: “Es una pavada descontextualizada”. “Debería llamar a los chicos a pelear por una mejor educación”, señaló y tildó de “infantil” al gobernador.