Está siempre, es una garantía en defensa. Pasa con criterio al ataque, llega por afuera, por adentro, se tiene fe para probar al arco y lleva un gol en lo que va del torneo. El nivel que muestra partido a partido Nicolás Sansotre no tiene nada que ver con el que mostró en sus primeros partidos en el “Santo”, luego de un paso algo opaco en Tigre.
Hoy es una fija para San Martín. Porque en cada partido es protagonista; y no sólo está entre los puntos más altos de rendimiento que tiene el equipo que dirige Pablo De Muner, sino que en lo que va de la temporada se transformó en uno de los mejores laterales de la categoría.
“El cuerpo técnico y mis compañeros me dan muchas libertades y eso es importante”, aseguró una de las principales cartas ofensiva que tienen en La Ciudadela.
En el esquema (y en la idea) que tiene De Muner, los laterales son piezas fundamentales: aportan en la marca, se ofrecen como alternativas válidas para darle amplitud a los ataques y son piezas importantes a la hora de perforar los esquemas defensivos que le proponen los rivales.
El pasado sábado, contra Chacarita, Sansotre piso varias veces la zona de fuego y estuvo cerca de aportar un grito. El ex Almagro, Tigre y Villa Dálmine asegura que llevar tanto tiempo de trabajo con el cuerpo técnico y con muchos de sus compañeros ayuda a que la idea vaya perfeccionándose. “Desde el año pasado intentamos lo mismo y ahora está saliendo mejor. A mí me gusta mucho pasar al ataque; me siento muy cómodo”, aseguró, quien jugó 16 de las 19 fechas (sólo faltó contra Nueva Chicago, Deportivo Maipú y Quilmes debido a una lesión), fue reemplazado en los partidos contra Almagro, Instituto y Tristán Suárez y le marcó un gol a Almagro en la victoria “santa” 2-0 por la fecha 6 del torneo.
El punto en Villa Maipú le dejó sensaciones encontradas. Primero pareció poco, luego del empate entre Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto tomó otro valor pero, cuando pasaron las horas, volvió el gusto a poco. “Después del empate de Belgrano nos quedó una sensación rara. Tal vez perdimos la oportunidad de descontarles dos puntos más. Pero debemos estar tranquilos, quedan muchas fechas por delante”, afirmó, consciente de que nunca nada es sencillo en el camino hacia la gloria. “Este campeonato es muy difícil. Todos los equipos te juegan a muerte y a nosotros nos quedan rivales muy duros. Pero la idea está clara; nosotros siempre jugamos de igual manera en todas las canchas y creo que nos irá bien. Tenemos que seguir así hasta el final”.
Guillermo Brown aparece en el mira y “Nico” sabe que San Martín no puede fallar. Sumar de a tres en Bolívar y Pellegrini es una obligación de acá al final del torneo; aunque claro, no será fácil. “Es un rival complicado, que está haciendo un buen torneo”, dijo, advirtiendo que ahora se viene lo más duro. “En la etapa final todos los equipos van a jugar por algo; ya sea en la parte de arriba de la tabla o por el descenso. Nosotros no debemos desenfocarnos de lo que queremos”, sentenció.
Sansotre es uno de los mejores de la temporada de la Primera Nacional pero no quiere coronarse solo y apuesta todo a conseguir el objetivo que desvela a todos en La Ciudadela.