El evento de futbol más importante del mundo está cerca de su inicio y los hinchas de todo el mundo se preparan para ir a alentar a sus países. Los organizadores del Mundial Qatar 2022 anunciaron que ya se vendieron 1,2 millones de entradas, pero que aún siguen disponibles alrededor de 2 millones, las cuales estarán en venta en una tercera fase que no será por sorteo sino por orden de llegada y con fecha a confirmar.
Cómo se preparó Qatar durante 13 años para un torneo históricoSegún informó la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el organismo rector del fútbol mundial, la fase más reciente de venta de entradas, que fue por un sorteo de selección aleatoria, se cerró a finales de abril con 23,5 millones de solicitudes de entradas procedentes en su mayoría de Argentina, Brasil, Inglaterra, Francia, México, Qatar, Arabia Saudita y Estados Unidos. Además, precisaron que se registraron más de 40 millones de demandas, 17 millones en la primera fase de venta y 23.5 millones en la segunda.
Mundial de Qatar: ahora sí, los grupos y el fixture completo y definitivo"Creo que ya se han comprado alrededor de 1,2 millones de entradas. Así que la gente está comprando y está entusiasmada por venir", dijo Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de organización de Qatar. Además, adelantó que habrán en total alrededor de 2 millones de entradas disponibles durante los 28 días que durará el torneo en noviembre y diciembre.
Los partidos de clasificación para el Mundial ya concluyeron y se han asegurado las 32 plazas disponibles. Qatar espera atraer a 1,2 millones de visitantes durante el Mundial, casi la mitad de su población.
Por otra parte, una de las principales preocupaciones para los asistentes y organizadores fue el costo y la disponibilidad del alojamiento en el Estado árabe del Golfo, que cuenta con menos de 30.000 habitaciones de hotel, según las últimas estimaciones de Turismo de Qatar. El 80% de esas habitaciones están actualmente asignadas a los invitados de la FIFA.
"En cuanto a la disponibilidad, hemos intentado asegurarnos de ofrecer distintas ofertas en diferentes categorías. Desde las más asequibles, que oscilan entre los 80 y los 100 dólares por noche, hasta las más caras, en términos de hoteles de cinco estrellas", explicó Al Thawadi.
No obstante, Qatar potenció l alojamiento no hotelero, poniendo a disposición del público 65.000 habitaciones en villas y apartamentos, y unas 4.000 habitaciones en dos cruceros ubicados en el puerto de Doha.