La concejala Liliana Leiva (Fuerza Republicana) presentó un proyecto de ordenanza que persigue el objetivo de distinguir aquellas empresas que actúen con responsabilidad social.

La iniciativa, que es acompañada por algunos de sus pares, contempla que el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán reconozca la tarea de aquellas firmas del medio que promuevan, incentiven y apoyen el desarrollo educativo, económico, humano y social de los ciudadanos de la capital.

“Dicha distinción será otorgada durante el mes de septiembre de cada año, en el marco de los festejos conmemorativos de la ciudad de San Miguel de Tucumán”, explicó la concejala. Añadió que el proceso de selección estará a cargo de la comisión permanente de Moralidad Educación, Cultura y Deportes, luego de un proceso de postulación abierto y público de 30 días de duración, que iniciará en junio de cada año.

“Resulta fundamental distinguir a todos aquellos empresarios de la ciudad que desarrollan una actividad. Como representantes públicos, desde el Estado debemos promover la responsabilidad social, distinguiendo lo realizado e incentivando a la comunidad empresaria a realizar actividades que contribuyan a lograr una vinculación entre el Estado y el sector privado, forjando vínculos que servirán para proyectar acciones sociales”, finalizó.