En un intenso operativo de búsqueda, este fin de semana hallaron a ocho personas que permanecían en el Cerro Muñoz sin regresar. Participaron en el operativo, personal de la Comisaría de Tafí del Valle y de El Mollar, Defensa Civil, Bomberos y el grupo de enduristas de la Policía.
Los enduristas habían salido en horas de la mañana del sábado por el cerro Muñoz con destino a la Laguna de los Patos. En horas de la medianoche, al no regresar, una de las madres de los deportistas dio aviso a la Policía. Más tarde aseguró que uno de ellos se había comunicado con ella y contó que tres estaban bajando por el Infiernillo y otros cinco por la Ovejería.
Más tarde, se conoció que una de las motocicletas sufrió un desperfecto técnico lo que demoró el regreso del grupo, con el caer de la noche y la imposibilidad de regresar por las condiciones climáticas, los jóvenes decidieron retornar por la mañana.
Al mediodía del domingo se logró dar con los tres muchachos que venían descendiendo por el Infiernillo. Con el correr de las horas, los uniformados recibieron novedades del segundo grupo, que estaba retrasado por falta de combustible. Ante ello, un equipo ubicó a estos últimos y les proporcionaron gasolina para lograr el retorno.
Todos los enduristas estaban en buen estado de salud. El vehículo averiado quedó en la cima, para su posterior traslado, según informaron en Defensa Civil provincial.