La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que colaborará con las obras de revalorización del Centro Cultural Rougés, que depende de la Fundación Miguel Lillo y está ubicado en Laprida 31. El objetivo es integrarlo al renovado entorno de la plaza Independencia. Además, el municipio realizará la iluminación en la zona de Las Piedras y Miguel Lillo, donde está la sede de la Fundación Lillo.
Para esto, se firmó un acuerdo entre el intendente, Germán Alfaro, y el presidente de la fundación, José Frías Silva, el vicepresidente, Carlos Rosini, la directora de Transferencia y Servicios Externos, María Delia Robles Terán y la directora del Centro Cultural Rougés, Pilar Ríos. Alfaro destacó que se renovará, antes del 9 de julio, la iluminación del Centro Cultural Rougés, ya que ese inmueble pertenece al patrimonio histórico de nuestra ciudad y es necesario integrarlo al nuevo entorno del microcentro de la ciudad.
Frías Silva explicó que solicitaron al intendente la colaboración para encarar la renovación del Centro Rougés “debido a que es necesario adecuar el inmueble, que posee una fachada del casco histórico, para que se integre con las obras realizadas recientemente en el entorno céntrico”.
El Centro Cultural Rougés nació en junio de 1990 como un resultado natural del crecimiento de la Fundación Miguel Lillo y como una respuesta a la necesidad de integrar la investigación científica con la indagación humanística. Con su creación se unen dos nombres señeros de nuestra cultura: el del científico Miguel Lillo con el del humanista Alberto Rougés.