"Con los números que arrojó este fin de semana extra largo vemos materializados todos los esfuerzos realizados desde la región Norte trabajando en la planificación, en infraestructura y en la promoción". Con estas palabras el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, remarcó los resultados del relevamiento oficial que mostraron al Norte argentino como la región con mayor ocupación, con más del 90% en sus principales destinos.

Fin de semana turístico: Tucumán se ubica entre los 10 destinos más vendidos

El intenso movimiento turístico se registró en grandes ciudades como Rosario (95%), Santa Fe (80%), Ciudad de Buenos Aires (76%), San Miguel de Tucumán (81%), San Salvador de Jujuy (93%), Salta (90%), Posadas (75%), Paraná (70%), Mendoza (95%) y Villa Carlos Paz (84%).

"Hablamos de números que superan el 90% de ocupación en las principales villas turísticas del interior -resaltó el funcionario tucumano-, lo que demuestra un trabajo público y privado que en conjunto han logrado posicionar al Norte Argentino".

Fin de semana largo: los destinos más elegidos en Tucumán y el resto del país

"Esperamos mantener estos números en la próxima temporada de invierno para la cual ya estamos trabajando fuertemente todas las provincias que integramos la región", insistió.

Con Previaje

Según las estimaciones provisorias del sector privado, 2.3 millones de turistas se están movilizando durante el fin de semana extralargo. Se trata de la cifra más alta desde que se incorporó como feriado nacional el 17 de junio en 2016 y el doble de lo ocurrido en 2019 para la misma fecha.

La provincia de La Rioja tiene números cercanos al 100%, está teniendo el mayor nivel de ocupación. Por su parte, los destinos de nieve también cuentan con un intenso caudal turístico, lo que anticipa una temporada de invierno récord impulsada por la recuperación del turismo receptivo y los impactos de PreViaje. 

Más de 300.000 personas, que accedieron a la segunda edición del programa, utilizarán el beneficio durante este invierno, lo que generará ingresos superiores a los $9000 millones para las economías regionales.