Tras haber celebrados sus 20 años con 11 días de fiesta en Barcelona, el Primavera Sound llegará a la Argentina. El festival se realizará el próximo 14 de octubre en el Parque Olímpico y del 7 al 13 de noviembre en el Parque de los Niños y en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

La semana pasada subieron al escenario del legendario festival, que se realiza en España, artistas como Dua Lipa, The Strokes, Tyler The Creator, la reunión de Pavement, Tame Impala, Massive Attack, Gorillaz, Beck, Nick Cave & The Bad Seeds, Jorja Smith y Megan Thee Stallion, entre otros.

Argentina también se hizo presente en esta entrega tan especial: Duki, Cazzu, Niki Nicole, El Mató a un Policía Motorizado, Dillom & Saramalacara, Bándalos Chinos, 107 fauno y Bestia Bebé fueron algunos de los exponentes que representaron a nuestro país en Primavera Sound.

“Somos un grupos de amigos fanáticos de la música”, dijo Gabi Ruiz, director de Primavera Sound en la conferencia de prensa que dieron en el último fin de semana en el Parc del Fòrum. Así dieron cuenta de los cimientos con los que construyeron el festival, uno de los más emblemáticos y respetados del mundo. “Nos hace ilusión y tenemos muchas ganas de llegar a Buenos Aires”, aseguraron sobre el evento que tendrá su apertura el 14 de octubre (con Jack White y Pixies en el Parque Olímpico) y luego la semana del 7 al 13 de noviembre, en la que la capital argentina se llenará de música

Primavera Sound es uno de los festivales de música más importantes y prestigiosos del mundo, una experiencia única que trasciende lo meramente musical, transformándose en un evento cultural de primer orden.

Se creó en la ciudad de Barcelona, habiendo realizado su primera edición hace ya 20 años. Se trata de un festival que siempre se ha destacado por la extrema calidad de su line up -reconocido mundialmente por músicos, referentes de la industria y medios especializados-, por los altos estándares de desarrollo sustentable y de compromiso con el medio ambiente y por su enorme involucramiento con la comunidad local de cada ciudad donde sucede. A raíz de estos valores, y del compromiso con la igualdad de género en sus carteles desde 2019, Primavera Sound se convirtió desde ese año en el primer festival de gran formato en colaborar con la Campaña de Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.