El Ministerio de Salud de España informó este jueves que comenzará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 a toda la población.

“Habrá cuarta dosis para toda la población, así lo ha definido la comisión de salud pública”, informó la titular de la cartera, Carolina Darias, quien añadió que probablemente a partir del otoño se comience a aplicar.

Hasta ahora, el país había autorizado una segunda dosis de refuerzo, es decir una cuarta inyección, solo para las personas más vulnerables, como aquellas mayores de 80 años o inmunodeprimidas.

España posee una de las tasas de inmunización más elevadas del mundo, con casi el 93% de su población mayor de 12 años totalmente inmunizada y 53% de sus 47 millones de habitantes con la primera dosis de refuerzo, en un país donde este tema no generó mayor debate.

A fines de marzo pasado, la administración de Pedro Sánchez implementó una nueva estrategia para tratar a la covid-19 como una enfermedad endémica, comparable a la gripe.