“Le pedimos a la Municipalidad que tenga responsabilidad en el accionar, en el manejo de los fondos, y sobre todo, en la comunicación. Hay una deuda y a las deudas hay que honrarlas. La Municipalidad tiene los fondos para hacerlo, y si no se destinan a estos pagos, quisiéramos saber a qué se destinan”. En estos términos, la ministra de Gobierno de la Provincia, Carolina Vargas Aignasse, terció en la querella política que detonó el anuncio de la Policía de Tucumán de que ya no brindará servicios adicionales para la custodia de oficinas municipales, en nombre de que hay una deuda por parte de la intendencia.
Alfaro insistió por nota con un pedido de reunión y Jaldo dijo que "no sabe" si lo recibirá“Está toda la predisposición del gobernador y de todo el Gabinete para trabajar con el Municipio y con todos los municipios de la provincia. Con otros municipios opositores podemos convenir y accionar en conjunto, pero lamentablemente con el de San Miguel de Tucumán no se puede”, aseveró la funcionaria en diálogo con LG Play, el noticiero de LA GACETA.
Jaldo criticó a Alfaro: “que intente pagar y ponerse al día”Según Vargas Aignasse, la deuda de la Municipalidad con la Policía por los servicios adicionales asciende a $ 32 millones. Y agregó que a eso se añade una deuda de “alrededor de $ 76 millones que corresponden al Subsidio de Salud”. “(Alfaro) es un intendente totalmente ausente de los problemas cotidianos que tiene la gente. El intendente se tiene que abocar a solucionar los problemas que tiene el municipio. Y tiene que dejar las cuestiones internas de otro partido, y de un Gobierno al cual no pertenece, para la resolución de quienes lo integran”, sentenció la ministra.
Nagle: "Alfaro pone en peligro la prestación de la obra social a los empleados municipales"