Legisladores de la oposición, con la adhesión de un referente del bloque del Frente de Todos, elevaron un proyecto de ley para establecer un mecanismo de control mensual sobre los subsidios que recibe mensualmente la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) de parte del Gobierno provincial.
"En Tucumán hay transporte público porque hay un Gobierno que escucha y actúa", dijo JaldoLa iniciativa está enmarcada en la prórroga de la Emergencia en el Transporte Público de Pasajeros, que fue sancionada el 11 de marzo pasado.
El texto, impulsado por el alfarista Raúl Pellegrini (PJS), establece que "el Poder Ejecutivo requerirá a Aetat y remitirá a la Legislatura un informe mensual del uso de los fondos emergentes de las disposiciones" dictadas por la Emergencia en Transporte Público.
Bussi defendió su proyecto para controlar los subsidios nacionales del transporteEn esa línea, el informe deberá indicar "en forma detallada la aplicación de cada transferencia que se realice, tanto a Aetat como a las prestatarias del servicio que resulten beneficiadas".
Además de Pellegrini, rubricó el proyecto el jefe del bloque oficialista Tucumán Crece, Roque Tobías Álvarez. También adhirieron Raúl Albarracín (PJS), Federico Masso (Libres del Sur), Walter Berarducci (PJS) y Paulo Ternavasio (Democracia Republicana).