Una mujer fue detenida ayer cuando llevaba más de un kilo de cocaína oculto en su mochila, informó Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
Efectivos de la Sección Vial "La Paz" dependientes del Escuadrón 64 "Mendoza" se encontraban realizando controles a la altura del kilómetro 899 de la ruta nacional N° 7. De pronto, apareció un colectivo de larga distancia y procedieron a controlarlo.
Durante la inspección, los agentes detectaron que una ciudadana respondía con evasivas, y expresó que solo llevaba como equipaje una mochila. Ante testigos, los uniformados observaron cuando el can reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente. Un total de 1 kilo 70 gramos de cocaína fue incautado.
La pasajera involucrada, iba acompañada por su hija de 9 años, la cual fue asistida y contenida por parte del Equipo Interdisciplinario de la Agrupación XI (compuesto por una Licenciada en Adolescencia, Niñez y Familia, un médico y un abogado).
Por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Mendoza la ciudadana quedó detenida. Asimismo, orientó la intervención a integrantes del Equipo Técnico Interdisciplinario de la Dirección General de Derechos provincial, quienes se hicieron cargo de la niña.