La presidenta del PRO, Patricia Bullirch, cuestionó este lunes las explicaciones del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, sobre el ingreso de la aeronave Boeing 747 que transportaba autopartes y llevaba 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes, al menos uno de ellos posiblemente relacionado con actividades terroristas
La Justicia ya investiga al avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza"Es terrible. Nosotros nos enteramos el martes de la semana pasada. Nuestros diputados (acá está Gerardo Milman), sacó un pedido de informe, hizo una denuncia para que el juez investigue con otros diputados y resulta que el ministro de seguridad de la Nación hoy dice quiénes son", afirmó Bullrich, en un acto en Mendoza, consignó Radio Mitre.
Y añadió: "Un avión cuando llega al país tiene la carta de todos los que vienen en el avión, tiene que ser investigado sobre todo cuando es un avión de carga, un avión venezolano con personas iraníes que manejan el avión. Llama la atención. Son del Ministerio de Inteligencia de Irán. Son espías iraníes. Son de lo más brutal de la inteligencia iraní".
La DAIA reclama que no salgan del país los iraníes que viajaban en el avión retenido en Ezeiza¿Qué dijo Aníbal?
Esta mañana, el titular de la cartera de Seguridad explicó que con posterioridad al ingreso del avión venezolano-iraní al país recibieron “por distintos canales información de organismos extranjeros que advertían de la pertenencia de parte de la tripulación a empresas relacionadas con la fuerza Quds de La Guardia Revolucionaria de Irán”.
La Justicia ya investiga al avión venezolano-iraní retenido en EzeizaTambién sostuvo que “se informó que la aeronave había sido operada por una compañía aérea relacionada con esta organización militar de Irán. Los miembros y las empresas de la fuerza Quds fueron marcadas como terroristas por el departamento del tesoro de los Estados Unidos en octubre de 2007”.
Cafiero, sobre el avión retenido en Ezeiza: "activa sensibilidades, pero queremos ser muy cautos"“Uno de los tripulantes coincide su nombre con uno de los miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán. Si usted me pregunta a mí sí es él, no lo sé; coincide el nombre, es lo que tenemos nosotros como dato concreto”, sostuvo.