Una mujer, de unos 50 años, fue nuevamente detenida por venta de droga en el barrio San Roque, en la zona de Villa 9 de Julio, en la capital. Además, fueron detenidos su yerno y la hija durante el procedimiento que se concretó por disposición de la Justicia Federal en una causa por narcomenudeo.
Efectivos de la División Drogas Peligrosas Capital (Didrop), de la Policía provincial, realizó un allanamiento ayer en una vivienda familiar ubicada detrás del cementerio del Norte. Allí se secuestraron $ 60.000, 190 ravioles de cocaína, picadura de marihuana, una bolsa con marihuana y varios celulares, entre otros elementos.
Se trató del sexto operativo que se ha efectuado en la casa vinculada a la principal detenida: la Policía provincial concretó cuatro; la Policía Federal efectuó uno y Gendarmería uno. En distintos proceso penales, la mujer fue privada de la libertad y obtuvo arresto domicilio por tener a su cuidado un hijo con Síndrome de Down, entre otras medidas, según informaron de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop).
“A lo largo de estos tres meses, el equipo de la División Inteligencia reunió, a través de vigilancia, todas las pruebas para que en el día de la fecha realicemos el allanamiento. Aprehendimos a tres personas, dos de sexo femenino y una de sexo masculino”, dijo Miguel Juárez, director de Didrop Capital.
El titular de la Digedrop, Jorge Nacusse, detalló que, “al ingresar el personal policial, las personas estaban en el momento del fraccionamiento”. “Se encontraron platos con restos de la sustancia, papeles, tijeras, cuchillos, celulares y todos elementos que hacen a la tarea de fraccionamiento”, señaló.
“Se trata de una persona que cuenta con frondoso prontuario. Es la sexta vez que allanamos este domicilio por narcomenudeo, y es así que se logró recolectar los elementos de prueba”, añadió.
De acuerdo a los datos de la investigación, al lugar acudían compradores jóvenes y menores de edad de El Molino, Ciudadela, San Jorge, San Roque, barrios periféricos de la ciudad.