Marcelo Gallardo acumula más de un disgusto ante Atlético Tucumán en sus ocho años como DT de River Plate. Pero pocas veces se lo vio como la última vez que el "Millonario" se enfrentó al "Decano", cuando lanzó un fuerte comentario en la rueda de prensa posterior al empate 1 a 1.
Todo sucedió el 24 de abril, también en el Monumental "Antonio Vespucio Liberti", en el encuentro válido por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que, finalmente, terminaría alzando Boca Juniors.
Atlético se mide ante River Plate en el Monumental de Núñez: horarios, formaciones y TVEnzo Fernández abrió el marcador, desde el punto del penal, y todo hacía pensar los dirigidos por el "Muñeco" podrían obtener una abultada victoria ante Atlético, que acumulaba varias fechas jugando mal y tenía al recién llegado Lucas Pusineri como DT.
Lampe fue incluido para la visita de Atlético a RiverSin embargo, en el segundo tiempo, Ramiro Ruiz Rodríguez aprovechó un rebote de Franco Armani y clavó el empate final.
Gallardo, en la habitual conferencia tras los partidos, dejó en claro que estaba muy disgustado con lo mostrado en cancha por su plantel.
River dio la lista de concentrados para el partido ante Atlético"Hoy era un partido en el que teníamos todo para pasarla bien y la terminamos pasando para el culo", se sinceró. Y admitió que ese era "el resumen del análisis que tengo del partido".
"No la pasamos bien, teníamos todo para pasarla bien, nos desconocimos, no nos encontramos, no pudimos encontrar el funcionamiento, no pudimos aprovechar el resultado a favor. Ellos patearon un tiro al arco y nos hicieron un gol", renegó luego.
Gallardo, en realidad, renegó en más de una oportunidad por culpa de Atlético.
En 2017, River se impuso en Mendoza en la final de la Copa Argentina, y pudo sumar un trofeo más al palmarés del "Muñeco".
Sin embargo, el “Decano” pudo tomar venganza en 2019, cuando lo eliminó en cuartos de final de la Copa de la Superliga (3-0 en Tucumán y 1-4 en Buenos Aires) y, quizás, el recuerdo más doloroso para los “Millonarios” sea en 2020 cuando empató 1-1 en el “José Fierro” y vio como el título se le escapaba de las manos para ir a quedar en manos de su máximo rival, Boca Juniors.