Se desarrolló hoy la última jornada del juicio por el crimen de Daiana Juaréz. Estaban previstos en la última audiencia los alegatos de cierre, tanto del Ministerio Público Fiscal (MPF) y de la querella, como de la defensa del imputado Brian Joel Ignacio (24 años). Tras la deliberación, el Tribunal condenó a prisión perpetua al acusado.
El MPF había solicitado la pena de prisión perpetua contra el acusado por haber asesinado de un disparo a su pareja, Daiana Gabriela Juárez (23 años), en Banda del Río Salí en 2021.
Por la mañana, los familiares y allegados de la víctima se manifestaron fuera de los tribunales penales de calle España al 400, en la capital, cuando avanzaba el proceso.
Cintia, hermana de la víctima, pidió la condena contra Ignacio “por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio”. “Daiana estaba embarazada de dos meses y medio, pero a este tipo no le importó y la mató delante de sus hijos. También culpó a uno de sus hijos, de tres años, de haberla matado”, remarcó la familiar en “LA GACETA Central”.
"Exigimos condena perpetua", reclamaron en la concentración.
El hecho ocurrió en mayo de 2021 en la casa del barrio 23 de Agosto, en Banda del Río Salí. Daiana residía con Ignacio, quien era su pareja y padre de sus hijos de seis y tres años. El joven está acusado de haberle efectuado un disparo en la cabeza con un arma de fuego tipo "tumbera", e intentó responsabilizar a su hijo menor.
Se lo acusó del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por tratarse de un femicidio, agravado por uso de arma de fuego, en calidad de autor.