El vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Jorge Berretta, afirmó que en el sector han recibido "muchas consultas" con respecto a la frecuencia de las líneas de colectivos en la provincia, en el marco de la preocupante situación a nivel nacional por el faltante de gasoil.
"No bajamos las frecuencias", enfatizó el directivo de Aetat a LA GACETA.
Además, sostuvo que "en estos últimos dos días, se empezó a normalizar el abastecimiento mayorista en el tema de combustible y el gasoil".
"El precio ha mejorado. Se consigue el gasoil mayorista desde $ 175 y hasta $ 200 o $ 205", agregó Berretta.
Hace nueve días, el directivo de Aetat había responsabilizado al Gobierno nacional por las asimetrías en el sector del transporte entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las provincias del país, tanto en la distribución de subsidios como en la provisión del combustible.
Jaldo recibe a los cañeros por el faltante de gasoilEn esa oportunidad, había afirmado que el faltante de gasoil en la región norte era "preocupante". “Esto depende de la Nación. A parte de la cantidad exponencial de compensaciones tarifarias que le inyecta al AMBA, de alrededor de $ 24.000 millones por mes, lo beneficia con el gasoil subvencionado; el AMBA no tiene problemas de escasez en el área del transporte público, y a un valor de $ 86 porque está subvencionado además”, había reprochado Berretta.