La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, propuso ayer eliminar los planes sociales en el plazo de seis meses, en caso de llegar a la Casa Rosada en 2023. La iniciativa generó polémica y desde el Gobierno nacional salieron al cruce.

De la mano de Macri, Patricia Bullrich lanzó su candidatura presidencial

"Me dicen que es imposible sacar los planes en seis meses. Yo digo más imposible es no sacarlos porque se van a quedar para siempre. Si no lo hacemos con convicción, nos comen el cambio. Los pacman que existen para comer el cambio están instalados en todos lados", afirmó Bullrich, durante la presentación de sus sus equipos técnicos y de gobierno.

"La solución no es eliminar los planes sociales, sino reformularlos"

Horas después de las declaraciones de la ex titular del Ministerio de Seguridad, Juan Zabaleta salió a responderle. "La presidenta del PRO quiere sacar los planes en 6 meses. Como si no hubieran gobernado y además no los hubiesen duplicado", escribió el ministro de Desarrollo Productivo, en su cuenta de Twitter.

En la Casa Rosada, Manzur se reunió con el ministro Zabaleta por los planes sociales

"Hablar de ‘sacar o poner’ planes es querer que los pobres siempre sean pobres. Buscamos transformar planes en empleo y no RT’s que alimenten las grietas", sentenció "Juanchi".