Debido al gran crecimiento demográfico que tuvo la zona noroeste del Gran San Miguel de Tucumán, la obra del acueducto del río Vipos tomó una vital importancia para el Gobierno, con el fin de poder garantizar el servicio de agua potable.

El jefe en el Norte Grande del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Gerónimo Vargas Aignasse, recibió ayer al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, para dialogar sobre los aspectos técnicos de la audiencia ambiental previa a la licitación del acueducto.

Avanzan las gestiones para licitar el acueducto de Vipos, con una inversión superior a los $10.000 millones

El ex legislador especificó que el proyecto podría involucrar recursos por más de $ 10.000 millones, y que los trabajos permitirán duplicar de 2.000 a 4.000 metros cúbicos la provisión de agua potable, mejorando notablemente el caudal y la presión en Tafí Viejo, Villa Carmela, Tapia, Los Nogales y el noroeste de San Miguel de Tucumán.

El Presidente anunció un proyecto de acueducto biprovincial: "el acceso al agua es un derecho humano"

El ex diputado nacional resaltó que el impacto de la obra cuestión será histórico. “También acelerará el desarrollo económico y social de toda la zona de influencia por la envergadura de los trabajos que representan más trabajo, mayor consumo interno a partir de la inyección de dinero que llegan de organismos internacionales a través del Enohsa”, dijo.

Habilitan un nuevo acueducto que beneficiará a 50 productores de Amaicha del Valle

Noguera, por su parte, sostuvo que el proyecto del acueducto “traerá solución definitiva” al problema del suministro de agua en Tafí Viejo y otras zonas.

El jefe del Norte Grande del Enohsa aclaró que los equipos técnicos toman los máximos recaudos en materia de impacto ambiental. “Somos los más interesados en este aspecto, siendo rigurosos con las pautas de cuidado del medio ambiente”, afirmó.