La Secretaria Académica de la Universidad Nacional de Tucumán, Carolina Abdala, le solicitó al Director del Consejo de Escuelas Experimentales, Juan Pablo Gómez, que se deje sin efecto la suspensión de actividades por casos de covid-19.
"En virtud de que el incremento de casos de covid se focalizó en sólo una escuela experimental, en donde el problema fue debidamente atendido de acuerdo a los protocolos y recomendaciones del SIPROSA, se consideró que las medidas relativas a los procedimientos a seguir se adopten en cada escuela, atendiendo a las particularidades de las mismas", señaló Abdada.
Por tal motivo, se solicitó que se deje sin efecto la suspensión de actividades extracurriculares masivas y se deje a criterio de cada director/a el análisis de las situaciones vinculadas a la posible propagación de contagios y la definición de las medidas necesarias.
"Se recuerda que estas medidas deberán responder a los protocolos de bioseguridad vigentes, ya que debemos sostener la política de cuidado que se vienen implementando, en particular ante la situación epidemiológica actual", señaló Abdada.
Finalmente, hizo hincapié en que el Rectorado reconoce la importancia de las actividades extracurriculares que caracterizan a nuestras escuelas, las cuales tienen un valor formativo importante para el estudiantado y son un sello identitario de las mismas.
"Las autoridades universitarias, especialmente a través de sus áreas de salud (ASPE/DUS), y de Higiene y Seguridad, estamos a entera disposición de directores de las escuelas para efectuar los análisis que correspondan de acuerdo a las situaciones que se vayan presentando en esta etapa de la pandemia", dijo.