La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que las personas que hayan resultado beneficiarias del bono de $ 18.000,pero que aún no haya sido depositada la primera cuota de $ 9000 en sus cuentas bancarias, podrán iniciar un reclamo.

Bono de $ 18.000: Anses oficializó las fechas del pago de la segunda cuota

Para ello, no será necesario dirigirse a una oficina ya que la Anses cuenta con una opción en su página web para que el trámite sea efectivo de manera 100% online. "Es necesario que tus datos de contacto en Mi Anses estén validados para que puedas recibir comunicaciones. Además, es importante que cuando hagas tu reclamo seas lo más claro y detallado posible", indicaron desde el organismo que conduce Fernanda Raverta.

¿Cómo realizar el reclamo?

Hay tres vías principales para poder llevar adelante el reclamo:

Por internet ingresando a Mi Anses > Denuncias y Reclamos > Hacer un reclamo o sugerencia.Por teléfono llamando al 130.Personalmente en la oficina de Anses más cercana.

De esta manera, todo aquel beneficiario que aún no haya visto impactada en sus cuentas la primera cuota del Refuerzo de Ingresos, debe hacer el reclamo antes que se comience a depositar la segunda cuota de $ 9.000.

Bono de $ 18.000: ¿a qué hora se vence el plazo para reclamar y quiénes cobran hoy?

Vale recordar que esta ayuda se trata de una asistencia económica de $ 18.000 que tiene como objetivo acompañar a quienes se encuentran en una situación vulnerable. El refuerzo se abonará en dos cuotas de $ 9.000, la primera comenzó a pagarse el jueves 19 de mayo, mientras que la segunda será a partir de este mes, y según indicó la directora ejecutiva de Anses, el beneficio  llegará a casi 7,5 millones de personas y el tiempo de pago "durará entre 4 y 5 semanas".

Anses publicó el cronograma de pagos de la segunda cuota del bono de $18.000

Para saber la fecha y el lugar de cobro de la segunda cuota los beneficiarios pueden ingresar a https://www.argentina.gob.ar/ con su número de CUIL.