Quiere volver a ser importante. A horas del regreso de San Martín a la actividad ante Defensores de Belgrano, Pablo De Muner empieza a definir el equipo, con Diego Sosa entre los titulares.
Es que el extremo, que ya tiene once partidos jugados en la Primera Nacional, terminó siendo fundamental hace dos semanas para el último triunfo “Santo”.
El ex Argentinos, llegó en enero de este año al conjunto de Bolivar y Pellegrini, cuando todavía se estaba realizando la pretemporada en Salta. En ese momento, a pesar de llegar con las expectativas bien altas, “Tanque de Tandil” corrió desde atrás.
En su puesto natural, De Muner ya tenía como titular a Milton Céliz (hoy en Almirante Brown), jugador que conocía de su paso por All Boys. Sin embargo, una lesión de Céliz, por la fecha 3 ante Deportivo Madryn, le permitió a Sosa ganarse el lugar que mantiene hasta hoy, gracias a su buen rendimiento.
“Tomate” en cada entrenamiento, le pide a Sosa que encare y apueste al mano a mano. Unas de las características de este San Martín. “Me pide mucho tanto a mi como a Fede (Jourdan) y a los otros extremos”, aseguró Sosa sobre las exigencias del DT.
Esas mismas indicaciones, lograron que Diego Sosa, sea uno de los puntos más altos para el equipo, donde ya brindó dos asistencias y marcó cuatro goles. ¿El último? De cabeza ante Agropecuario para la igualdad 1 a 1. “Me vengo sintiendo bien todo este campeonato. Nos encontramos bien, así que estamos contentos”, dijo Sosa, ansioso por volver a jugar tras una mini pretemporada. “Fueron muy lindas, recargando energías y apostando a la parte final del campeonato”, añadió.
Cada vez que el extremo no estuvo fino dentro del campo de juego, el equipo lo sintió. Pero cuando se activa, no hay quién lo pare.
A los 33 minutos de la primera mitad ante Tristán Suárez, un mal centro de Mariano Bettini, terminó en el despeje de Federico Jourdan, que capturó el delantero Juan Miritello para dársela a Diego Sosa, que devolvió gentilezas y con un centro rasante, el ex Remedios de Escalada se adelantó al arquero Cristian Correa y convirtió.
Esa misma victoria, le permitió al “Santo” pasar la fecha libre, con total tranquilidad, ya que los perseguidores como Brown de Adrogué, no lograron sumar de a tres. “Era lo que esperábamos. Ahora depende de nosotros”, advirtió el extremo.
A pesar de que el número “once” de San Martín es habilidoso, no siempre logra romper los moldes. En reiteradas ocasiones, el rival se replegó y por ende, cerró cualquier tipo de posibilidades. Sosa, lejos de entrar en la desesperación, no se marea y pide tranquilidad. “Está costando, pero con un poco más de paciencia, teniendo la pelota y jugando de lado a lado, yo creo que se va a entrar fácil”, aseguró.
El líder Belgrano no sumó en la fecha anterior, pero si le gana a Deportivo Morón esta noche, puede quedar a nueve de San Martín. “Tanque” al tanto, aseguró que el equipo solo tiene la mente puesta en ganarle a Defensores. “Lo tomamos bien, siempre es bueno que no sume y no se aleje. Ahora vamos a tratar de acortar distancias”, finalizó Diego Sosa, que en cada festejo de gol, señala su mano tatuada con la fecha de nacimiento de su pequeño Tobías.
Cambio de horario
El duelo ante Brown de Adrogué, por la fecha 19, se adelantó una hora. De esta manera, el “Santo” recibirá el próximo lunes 13, desde las 20.10 al “Tricolor” en La Ciudadela. Estaba estipulado para las 21.10.
Gestión avanzada
El medicampista Cristian Llama rescindió su contrato con Mushuc Runa de Ecuador y mantiene charlas con la CD de San Martín. El ex Gimnasia de Mendoza no vería con malos ojos su llegada al plantel de Pablo De Muner.