En el marco del Día Mundial de la Leche, una fecha establecida por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), que se conmemoró recientemente, la empresa Mastellone Hnos. presentó junto a Kantar una encuesta denominada “Los argentinos y el consumo de lácteos”.

En la encuesta se refleja una tendencia de bajo consumo de lácteos que se observa desde años anteriores. Si bien las Guías Alimentarias de la Población Argentina (Gapas), del Ministerio de Salud de la Nación, recomiendan un consumo de tres porciones de lácteos al día, solo uno de cada 10 argentinos afirma cumplir con la ración sugerida.

Además, el informe muestra cómo a pesar de estudios y afirmaciones de especialistas algunos mitos en torno a los lácteos continúan vigentes en la sociedad.

El 31% de los encuestados considera que los extractos de semillas o de almendra y de soja son mejores que la leche. Además, El 72% cree que la afirmación “los intolerantes a la lactosa no pueden consumir productos lácteos”, es verdadera, aun cuando existen productos deslactosados aptos para intolerantes. Según el estudio, El 28% de los argentinos consume dichos productos.

La empresa subraya que el consumo de leche puede aportar varios beneficios como la prevención de determinadas enfermedades, el aumento de la masa muscular, la lucha contra el sobrepeso y la obesidad, y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

“Una de las razones principales para consumir leche, es porque contiene proteínas de alto valor nutricional y de fácil asimilación. Además, aporta diversas vitaminas como A y D y minerales como el calcio, siendo los lácteos la fuente alimenticia por excelencia.”, sostuvo la licenciada. Agustina de Momi, nutricionista del equipo de Información Nutricional de Mastellone Hnos. “La leche es un alimento completo y se destaca por su versatilidad y funcionalidad pudiendo incluirse en preparaciones de cocina simples enriqueciendo un pure o en recetas más elaboradas”, agregó.

Como parte de la campaña, la empresa llevará a cabo encuentros virtuales de concientización sobre la importancia del consumo de leche con públicos específicos y difusión de sus propiedades a través de sus redes oficiales.

Donaciones

Con el propósito de incentivar su consumo y contribuir a las necesidades de los argentinos, la firma donará 250.000 vasos de leche (50.000 litros) a hospitales de las comunidades donde tiene ubicadas sus plantas industriales. Estos pertenecen a las localidades de General Rodríguez, Ameghino, 9 de Julio, Navarro Junín, Leubucó, Lobos, Mercedes, Tandil y Trenque Lauquen en la provincia de Buenos Aires; Canals, Córdoba, y Villa Mercedes, San Luis.