Lautaro Coronel, conocido como El Noba, murió hoy luego de luchar por su viuda 10 días en un hospital, tras protagonizar un terrible accidente de tránsito con su moto en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
El mundo de la música y las redes sociales lamenta el fallecimiento del joven, quien nació en el seno de una familia trabajadora. Su apodo venía de la frase “No Bajo Ni Con Pasta”, por su adicción a los calmantes. Tenía 25 años y una carrera musical en ascenso.
Trabajó como albañil, igual que su padre. Luego comenzó a trabajar como repartidor de delivery pero en plena cuarentena la policía le secuestró la moto y no pudo continuar con aquel empleo. Nació y vivió en Florencio Varela y fue hincha de Defensa y Justicia.
Murió “El Noba”, ídolo de la “cumbia 420″, a 10 días de su terrible accidenteRealizó sus primeros estudios en un colegio privado, pero repitió y luego lo abandonó. Aunque intentó retomar sus estudios justo se enteró de que se iba a convertir en padre. “Estaba terminando el colegio y un día me habló una piba de Solano. Y allá fui, para ratearme. Hoy en día, por esa experiencia, tengo una hija”, había explicado en una entrevista con el sitio El Planteo.
Su éxito con la música llegó en 2020, cuando empezó a publicar algunos videos en la red social Tik Tok, que se difundieron con gran rapidez en otras redes sociales y llegaron a los barrios más populares. Muchos lo comparan con el fenómeno de L-Gante, otro joven músico, de quien "El Noba" es muy amigo.
El tema “Tamo Chelo” se convirtió en hit y lo llevó a la popularidad. El título representa la felicidad del obrero que acaba de cobrar su quincena y ya tiene casi 17 millones de reproducciones en Youtube. De allí, logró incorporase al mismo sello discográfico que L-Gante y Perro Primo, artistas con los comparte género, ya que también se considera como un cantante de “Cumbia 420″. Después, siguieron otros éxitos como Del año, que fue número uno en tendencias en YouTube.
Hace unos pocos días, el popular cantante había contado en las redes sociales que estaba feliz porque gracias a la música había podido comprarse un terreno en el cual construiría una casa para su hija. El tuit se había viralizado, por eso la novedad de su trágico accidente tuvo una repercusión aún mayor. “Lo logré, me pude comprar el terreno. Acá se crea el palacio para mi hija. Gracias a ustedes y la música”, decía.
“Yo creo que la gente me eligió porque se siente identificada”, contó hace un tiempo el músico en declaraciones a Telenoche.
Fanático de las motos y los autos, además de armarse un estudio de grabación para ensayar y poder profesionalizar su trabajo, había armado un taller donde ponía a punto vehículos de todo tipo. En las mismas redes que le otorgaron un gran éxito con la música, también publicaba trucos con las motos. En uno de los últimos videos que se pueden ver se lo observa haciendo la “willy” con la moto en la calle, el mismo truco que practicaba al momento del siniestro vial que sufrió esta semana.