Ayer, la Escuela N°4774 General Juan José Valle no pudo cumplir con su funcionamiento habitual debido a que sufrió el robo de la bomba de agua. Según informó el Tribuno, los miembros de la comunidad educativa aseguraron que no es la primera vez que sufren este tipo de robos y muchos de ellos piden que se aumente la seguridad en la zona, debido a que la situación es insostenible para toda la comunidad educativa.

La noticia tomó de manera imprevista a toda la comunidad educativa de dicho establecimiento. Tanto padres como alumnos se enteraron del suceso, gracias a que las autoridades del establecimiento decidieron colocar un cartel que explicaba que la escuela permanecería cerrada por falta de agua. La causa de ello fue el robo de la bomba de agua, por lo que no tenían manera de distribuir el suministro por todo el edificio y, sumado a ello, la cisterna del establecimiento se encontraba vacía.

Según informaron desde la Escuela General Juan José Valle, hay una persona detenida quien habría sido la autora del crimen, aunque no se encontraron rastros del paradero de la bomba de agua.

El precio de una bomba oscila en los 40.000 pesos. Hasta poder recuperarla o comprar una nueva para el colegio, las autoridades le solicitarán a la empresa Aguas del Norte, que le provea del servicio por medio de un camión cisterna para que la escuela pueda funcionar sin ningún tipo de inconvenientes y los chicos no pierdan más días de clases.