Sebastián Murga ya está pensando en las elecciones de 2023. Y el presidente de la Sociedad Rural y uno de los fundadores de CREO no ocultó sus aspiraciones en esta entrevista realizada en PANORAMA TUCUMANO: quiere ser gobernador.

"Quiero entrar a la Casa de Gobierno para cumplir un objetivo que nos planteamos desde que armamos CREO, dijimos que desde ahí se cambian las cosas. El despacho más importante, desde donde se cambian las cosas", dijo.

En este sentido, Murga dijo que quiere ser candidato a gobernador. "Estamos hartos de lo que pasa y por eso decidimos participar en política. La mayoría de los que están en CREO no tiene una trayectoria política, no ocupó cargos antes", resaltó.

Al ahondar sobre la construcción de esta oposición que realmente aspira a ganar las próximas elecciones dio dos nombres que a Murga le resultan importantes: Roberto Sánchez y Mariano Campero.

Pero resaltó que hay que sumar sectores. "Acá hay que ganar la gobernación, con una alianza generosa, hay que poner otra receta para obtener otro resultado", dijo. Y resaltó que  "Fuerza Republicana tiene que estar dentro de esta alianza".

Hay una persona que Murga tachó: Germán Alfaro. "Alfaro no es una opción... no entendemos algunas cosas, no compartimos, la construcción acá pasa por otro lado, las instituciones, la República, el esfuerzo, el sacrificio. Acá hubo un problema: el no asumir un cargo para el cual uno fue electo está mal", dijo sobre el intendente de San Miguel de Tucumán. Y resaltó: "Mi mirada es diferente a la del intendente".

En otro tramo de la entrevista, cuando se le preguntó si prefiere a Javier Milei o a Mauricio Macri, Murga optó por Macri, pero no le cerró la puerta al economista.  "Macri, me parece que la experiencia, los errores (que han sido muchos)... es importante esa experiencia para no repetirlos. Los conceptos de Milei son importantes, me parece que es un hombre que representa cierto concepto que comparto", dijo. Añadió que en Tucumán sí hay que sumar a los seguidores de Milei a esta alianza opositora. 

Sin embargo, resaltó que CREO no busca un referente nacional. "CREO es una alternativa que busca interpretar el problema de Tucumán", dijo. Añadió que "nosotros no compartimos que desde Buenos Aires se designe quién va a ser el próximo candidato. Se dice y ha ocurrido".

Por otra parte, señaló que hay que cambiar la forma de hacer política. En este sentido resaltó que en Tucumán se habla de gobernar y no de administrar.  "Hoy el emblema de la mala administración de Tucumán, rozando con la corrupción, es la Legislatura", y ejemplificó: el gasto desmedido, esa no información sobre asesores y contratados.