El editorial de Federico van Mameren de esta noche comenzó con una anécdota: "hace mas de 20 años, en este mismo estudio, entrevistamos al candidato a gobernador Rodolfo Martin Campero y le preguntamos cómo iba a solucionar el problema del azúcar si ganaba las elecciones. Dijo que cuando sea gobernador iba a entrar al despacho, iba a sentar a todas las partes, iba a cerrar con llave e iba a tirar la llave por la ventana". 

El periodista y conductor de Panorama Tucumano explicó que la anécdota viene al caso por esta crisis que esta afectando al norte con el tema del gasoil. "Ayer hubo una reunión en el despacho del gobernador Osvaldo Jaldo donde no hizo falta cerrar la puerta con llave ni mucho menos tirarla. Estuvieron industriales, empresarios y trabajadores; todos dialogaron, por supuesto que discutieron y lograron frenar un paro. Casi podríamos decir que fue un día trascendente para la provincia", planteó.

"Mañana sabremos si esto fructificó o no, pero vale la pena resaltar cómo la moneda cayó del lado positivo nada más porque decidieron dialogar", resaltó.

"La otra cara de la moneda -siguió Van Mameren- es que esto no lo pudieron hacer los actores políticos, no hubo una declaración política, qué distinto hubiera sido un pronunciamiento que les llegue al Presidente, al Jefe de Gabinete, a la Cámara de Senadores".

Luego se refirió a la actuación de los gobernadores en el tema del transporte, "que está permitiendo que se vea la gran discriminación y falta de federalismo que está teniendo el país. Los gobernadores se han convertido en un salvoconducto de un presidente que no preside, porque Alberto Fernández no está sabiendo gobernar".

"Qué buena oportunidad para mirar esa cara de la moneda y proponer que si se sientan a pensar un poco en nosotros, en el futuro, podrían aparecer soluciones y no estar tan preocupadas por al coyuntura", concluyó.