A Momi Giardina se le conoce el carisma por la pantalla de TV, como integrante del cuerpo de baile de ShowMatch. Pero ahora emerge su verdadera profesión, la de actriz. Hoy, a las 21, en el teatro Rosita Ávila (Las Piedras 1.550) llega simplemente como Momi, con el unipersonal “Cualquier cosa te llamamos”.

- ¿Cuánto tiempo integraste el cuerpo de baile en ShowMatch?

- Estuve 14 años en la empresa La Flia, y fue una gran escuela para mí.

- Además de trabajar con Marcelo Tinelli, lo hiciste con otros referentes del espectáculo.

- También estuve con Susana Giménez. Y con Adrián Suar, Guillermo Francella, Antonio Gasalla y Enrique Pinti hice temporada de teatro por varios años. Así que soy una afortunada en el medio de trabajar con los capocómicos más importantes de la Argentina. Trabajé desde muy chica, y soy una agradecida por este camino recorrido que hoy me lleva a un reconocimiento más popular.

- ¿La bailarina quedó atrás para siempre o volverías a la TV si te convocaran de nuevo?

- Por el momento sí, quedó atrás. Pero nunca la voy a dejar totalmente de lado, porque es una herramienta que uno tiene para defenderse. Como actriz es muy importante saber bailar y cantar. Hoy estoy 100% enfocada en la actuación, me preparé toda mi vida para esto. Incluso invertí más tiempo en preparación como actriz que como bailarina. Es mi vocación.

- ¿Qué te impulsó a explorar el terreno del unipersonal?

- Mi show se construye con distintos personajes. Tiene un hilo conductor que es la palabra fracaso: me río de ella y le pierdo totalmente el respeto. Pero no es un monólogo de stand up. Voy construyendo y navegando con distintos personajes a lo largo de la obra, y todos tienen en común el fracaso. Ese fracaso que me tocó a mí y que nos toca a todos. La idea es darse cuenta al final del camino de que no fue tan malo fracasar.

- ¿Cómo fuiste construyendo personajes en las redes sociales y cuáles fueron?

- Cuando dejé ShowMatch me quedé sin trabajo, y justo era la época en que las redes sociales empezaban a tomar fuerza. Entonces entendí que se trataba de otro medio de comunicación, muy importante, en el que también podía mostrar lo que sabía hacer. Y aunque la gente hasta ese momento me tenía encasillada como “la bailarina”, empecé a actuar y crear estos personajes basados en el humor. El primero fue “Momi Dance” y Lali Espósito comenzó a seguirme. Ella subió una historia diciendo “sigan a esta chica”; a partir de ese momento mi cuenta comenzó a crecer, y los personajes fueron surgiendo.

- ¿Cómo armaste el monólogo de “Cualquier cosa te llamamos”?

- Este espectáculo lo armé con mi amigo Santiago Talledo, quien también es mi director en este espectáculo. Es alguien que me entiende muy bien y que conoce mi humor. Escribimos el guión juntos, basándonos en las historias de fracaso que pasamos en la vida, con la idea de reírnos mucho.

- ¿Cómo te recibe el público?

- Cuando me convocaron para este unipersonal yo no tenía dudas de mi nivel artístico, pero no sabía si la gente iba a comprar una entrada para ir a verme. El teatro llenó todas las semanas en distintos lugares y en Uruguay me convencí de que tanto trabajo tuvo sus frutos. Que te vaya bien en las redes sociales no siempre se refleja en una sala si no tenés con qué sostenerlo. Pero la respuesta del público es increíble. Salgo de gira todas las semanas por el interior del país, y el espectáculo está fijo los viernes y sábados en calle Corrientes así que estoy sumamente feliz y agradecida con la gente.