Las distribuidoras de energía eléctrica recomendaron diferentes opciones para calefaccionarse ante la llegada de la ola polar al país, a fin de reducir el impacto del consumo en la factura de los hogares.
En este sentido, a la hora de comprar un artefacto de calefacción, recomiendan evaluar no solo el costo sino también cuánto consume.
La ola polar también se hará sentir en TucumánEl caloventor, que se adapta a casi todos los ambientes y bolsillos, es el que más gasta: hasta tres veces más que un panel eléctrico de bajo consumo.
En orden de mayor a menor gasto:
- Un caloventor de 2000 W de potencia consume 2 KW por hora.
- La estufa de cuarzo (2 velas) consume 1,20 kWh.
- El aire acondicionado consume 1,01 kWh, siempre y cuando el equipo se coloque en los 20°, modo calor. Por cada grado que se suba el termostato, la demanda de energía puede incrementarse entre 7 y 9%.
- El radiador eléctrico estándar gasta 0,96 kWh.
- Un panel consume 0,60 kWh y para su instalación no es necesario realizar ningún tipo de obra compleja, además de ser un método de calefacción sustentable.
Los virus y bacterias reaparecen con el frío y atacan a los más chicosMás consejos para ahorrar
También recomiendan aislar correctamente los ambientes para que el calor no se pierda y chequear ventanas y puertas para minimizar al máximo las filtraciones de aire frío.
Se sugiere durante el día abrir persianas y cortinas para aprovechar la luz y el calor natural que brinda el sol y durante la noche, cerrarlas y bajar las persianas para proteger las superficies vidriadas del frío.
A su vez, informaron que los cargadores de celular consumen una pequeña cantidad de energía cuando no se utilizan y continúan enchufados, por lo tanto, recomendaron desenchufarlos una vez utilizados.
Por otra parte, indicaron que el modo de espera “Stand by” que tienen los distintos artefactos eléctricos para reactivar sus funciones de forma más rápida, representa un consumo significativo de energía por la cantidad de aparatos que cuentan con esta función y su tiempo enchufados. Se calcula que aproximadamente el 15% del consumo de un hogar se produce por aparatos electrónicos conectados en modo stand by.